lunes, 20 de abril de 2009

22 DE ABRIL DÍA DE LA TIERRA

Niños , no olviden que el 22 de abril es el día Mundial de la Tierra, en donde se recuerda y agradece a esta hermosa casa por cuidarnos dentro de ella.

Aquí en Iquique esta gran fiesta se realizará el sábado 25/4 con una Gran Cicletada Familiar. A las 10.30 en el Mall Las Américas salimos hasta la Rotonda Chipana y de vuelta. Carabineros cerrará el tránsito en una vía para la seguridad del trayecto.

Habrán concursos para la bicicleta mejor enchulada y el mejor disfraz de materiales reciclados, además de una obra de teatro.

Les dejo el trailer de la película de Disney Nature que pronto se estrenará nivel mundial como un homenaje a nuestra tierra...

22 comentarios:

  1. Profesora me llamó mucho la atención la carta.Las palabras que mas me gustaron fueron "NADIE PUEDE POSEER LA FRESCURA DEL VIENTO NI EL FULGOR DEL AGUA".Le encuentro toda la razón a esa frase,ademas lo compare con lo que udted habia dicho en la clase "La tierra no es de nosotros si no nosotros somos de ella"
    Bueno profesora esperando que se encuentre bien me despido con un gran abrazo.
    Arley Beltrán del 6ºA

    ResponderEliminar
  2. Hola Profesora: este video es sorprendente, me pondria a llorar al ver esto porque se trata de que van a mostrar la vida de algunos animales(lo que pasa en un año), tambien mostraran el gran viaje de tres familias que tienen que hacer lo posible para sobrevivir hasta llegar a su destino,las familias son de osos polares,ballenas y elefantes....

    PERO ME CUESTA CREER QUE EN TODO EL UNIVERSO SOLO HAY UN LUGAR DONDE HAY VIDA
    LLAMADO:TIERRA

    Atte. Catalina Barrios. 6ºA

    ResponderEliminar
  3. O362216515j551
    vnvjhjgjhhgjhgj
    ghjhgj
    gfh
    jhgfj
    hgj
    hgj
    gh
    jhg
    jhg
    j
    hgj
    ghjg
    gh
    gh
    jhg
    jhghgjhgjghjghjhgjhgjg
    hj
    hg
    j
    hgj
    hgg
    jhg
    g
    hg
    jhg
    j
    gj
    gh

    ResponderEliminar
  4. profesora el video de la tierra estuvo muy interesante y entrenido

    ResponderEliminar
  5. Profesora ! ya leímos la carta del indio Sioux y nos llamo mucho la atención lo que decia el Indio y nos dejo una enseñanza:Hay que cuidar a nuestros animales y tratarlos como hermanos, para que un día nuestros hijos puedan conocerlos. También aprendimos que la tierra no es nuestra, sino que nosotros somos de la Tierra, nos encantó mucho la Carta,porque decia cosas reales, que muchas veces no nos damos cuenta que pasan y nos hacen reflexionar.

    Att. Camila Torres y Javier Muñoz del 6c .-

    ResponderEliminar
  6. Profesora Tania : Me impresiono mucho la carta del indio sioux ya que protege mucho a la naturaleza le encuentro toda la razón al indio porque queria que no le isieran daño a su lugares , a los animales y a las persona.
    Nos despedimos esperando que le guste nuestro comentario Cosntanza Caballero y constanza Daniel 6ºC

    ResponderEliminar
  7. Hola Profesora,el Video me parecio muy interesante y lindo. Nos Gustaria ir a ver la pelicula. Nos despedimos Atte Macarena Daniel Fernanda Diaz y Camila Maya 6ºC

    ResponderEliminar
  8. Profesora Tania : Me impresiono mucho la carta del indio sioux ya que protege mucho a la naturaleza le encuentro toda la razón al indio porque queria que no le isieran daño a su lugares , a los animales y a las persona.
    Nos despedimos esperando que le guste nuestro comentario Cosntanza Caballero y constanza Daniel 6ºC

    ResponderEliminar
  9. Profesora:
    La carta estaba muy buena no sabia que los hombres "cara roja" valoraran tanto sus recursos naturales y que traten de hermano al oceano y los ins
    ectos

    ResponderEliminar
  10. matias borquez
    mauricio gómez 6ºc

    ResponderEliminar
  11. Profesora Tania : Nos impresionó mucho la carta del indio sioux ya que protege mucho a la naturaleza le encontramos toda la razón, porque queria que no le hicieran daño a sus lugares , a los animales y a las persona.
    Nos despedimos esperando que le guste nuestro comentario Constanza Caballero y Constanza Daniel 6ºC

    ResponderEliminar
  12. Profesora super interesante la carta lo que me mas me gusto fue la frace que dice " LOS ANIMALES SON NUSTROS HERMANOS " es muy sierto ya que todos somos seres vivos

    STEPHANIE VERGARA 6ºC

    ResponderEliminar
  13. Hola profesora Tania, estuvo bueno la carta de los hombres de cara roja, porque cuidaban utilizaban bian la naturaleza y lo que estaba alrededor y el video estaba divertido.

    Valentina Contreras, 6ºA

    ResponderEliminar
  14. Profesora Tania: El video me sorprende ver y también pensando detalladamente en que se ha convertido, se ha convertido en una casa paro los seres vivos,un gran lugar donde podemos pensar hasta lo imaginable que ha construido sin darnos cuenta para nosotros.


    Y también sin darnos cuenta estamos matando aquel lugar que nos ha protegido por millones de años...

    Yo creo personalmente que estamos cabando nuestra propia tumba y que ya va a llegar al fin el día menos querido por todos los habitantes del mundo.

    Cada día pienso en el fin del mundo, que podría ser por variables problemas pero nunca llegó a una respuesta, porque de que la tierra se va a acabar va a ser tarde o temprano.Pero tambíen algo el intento de apagar luces,gastar la menos cantidad de agua posible.

    Se despide atte. Nicole Campos Gac.***

    ResponderEliminar
  15. profe tania me encanto su blog de el dia munfial de la tierra, me encanto el viedeo lo q escribio tambien ojalas q siga asi q la pase muy bien

    chauuu

    ResponderEliminar
  16. Profesora leí la carta del jefe de los sioux.La encontre super interesante , lo que más me gusto de la carta fue cuando el indio de los sioux dijo que "Los ríos cargan nuestras canoas y alimentan a nuestros niños. Si les vendemos nuestras tierras,ustedes deben recordar y enseñar a vuestros hijos que los ríos son nuestros hermanos".Ojala la tribu de los sioux siguiera existiendo y poblando este mundo al cual tanto le hace falta personas así en el, con esta carta ojala se pueda llegar más allá y cambiar el pensamiento de la gente que esta matando a este precioso mundo.

    Bueno profesora me despido de usted con un abrazo, Noemí Nilo S. del 6ºA

    ResponderEliminar
  17. Profesora leí la carta del jefe de los sioux.La encontre super interesante , lo que más me gusto de la carta fue cuando dijo "NADIE PUEDE POSEER LA FRESCURA DEL VIENTO NI EL FULGOR DEL AGUA" Eso

    Me despido de ud le mando un abrazo chao

    ResponderEliminar
  18. Hola profesora Tania Diaz , lei la carta del jefe Siuox.En la carta aparece una parte muy interesante de que el jefe Siuox respondio con una carta llena de bellez y sabiduria.Bueno yo me despido con mucho cariño
    Francisca Rojas Casich 6toB

    ResponderEliminar
  19. Profesora Tania, me gusto la carta. Lo que más destaco es "el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo" y es muy bonito lo que dice el jefe Sioux. Me despido y nos veremos el lunes.
    Nicolás Mella Donoso 6°B

    ResponderEliminar
  20. Profesora Tania, me gusto la carta del Jefe Sioux porque se trata de un tema muy importante como del Planeta Tierra y hay que cuidarlo mucho.
    se Despedide cariñosamente
    Pablo Guerra 6°B

    ResponderEliminar
  21. Profesora Tania , quiero decirle que la carta del jefe Sioux es muy bella, la parte que más me gusto, fue el mensaje que entrega "la naturaleza no se vende", es obvio y lo reconozco y lo que tambien me gusto es la expresión especial que le entrega el jefe Sioux a la naturaleza. Es impresionante. Se despide: Sonny Muñoz Galaz 6ºB

    ResponderEliminar